¿Qué puede producirme Vértigo si todos los exámenes salen bien, habiendo descartado problemas de corazón, oído y neurología; el problema sigue sobre todo del la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

La causa más común de Vértigo es el Vértigo postural benigno, y aparte de las pruebas que se mencionan hay otras pruebas para que sea estudiado, electroencefalograma (EEG), electronistagmografía (ENG), tomografía computarizada de la cabeza, resonancia magnética de la cabeza, audiometría, angiografía por resonancia magnética de la cabeza, calentamiento y enfriamiento del oído interno con agua o aire para evaluar los movimientos oculares. Esto se denomina estimulación calórica. Una vez descartadas las causas severas como masas o malformaciones o trastornos neurológicos, tal vez se trate de una causa funcional, en el cual no se enfoca en los estudios, sino en el manejo de los síntomas, usualmente se realiza con antihistamínicos,anticolinérgicos y/o sedantes hipnóticos, ordenados por un médico especialista, idealmente el otorrinolaringólogo. Recordar los signos de alarma: Debilidad, problemas con el habla, problemas de visión. Recordar visitar al médico si cambia el Vértigo.