Una consulta si se nos mete agua a el oído nos puede causar problemas en el oído medio y que nos cause vértigo este problema

Preguntado por Hombre de 22 años

Cuando se mete agua al oído, puede provocar irritación, dolor, comezón, llegar a abrir la piel y permitir la entrada de bacterias y hongos, provocando infecciones del oído externo, medio o incluso interno. Las infecciones son una de las causas comunes del vértigo, pero también puede ser provocado por traumatismos, tumores, causas idiopáticas, es decir, causas desconocidas.

Existe una patología llamada otitis del nadador, que se produce por la constante exposición del oído al agua.

Para evitar que entre agua al oído, es importante utilizar tapones especiales para los oídos. Se recomienda secar muy bien los oídos, con una toalla, evitando introducir cotonetes o cualquier otro objeto de pudiera lacerar el oído.

Espero haberlo orientado. Si tiene otra duda, escríbanos.