Después de 3 años sin mantener relaciones con mi esposo, ahora me cierro si pasamos algunos días sin tener relaciones.

Información adicional
tengo 55 años, mi esposo se fue de la casa hace 3 años, no volvi a tener relaciones hasta hace un año que esta viniendo de nuevo, me llama la atencion que me he cerrado mucho, al i...(ver más)

Es correcto que se lubrique, esto evita más daño con el roce. Importante que se desee el acto sexual, que usted esté convencida de tener la relación y la anhele para que haya lubricación natural, para que se "abra" o se ensanchen las paredes vaginales y la relación sea placentera.
Si las cosas continúan igual a pesar de todo, consulte con su ginecólogo para ser examinada.