Si hace 3 años tomo las píldoras necesito seguir esperando 7 días para mantener relaciones sin protección?

No. Únicamente se deben esperar 7 días para tener relaciones sexuales, en caso de ser la primera vez que la tomas y lo haces fuera del primer día de tu menstruación. Si llevas mas de una caja de pastillas anticonceptivas y las tomas de manera adecuada, es decir, una pastilla todos los días a la misma hora, no es necesario el uso del preservativo, ya que te encontrarás protegida en todo tu ciclo menstrual. No olvides que el uso del preservativo, ademas de disminuir aún mas el riesgo de un embarazo no deseado, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.