Con el monurol 3g (de dos dosis) puedo mantener relaciones sexuales sin precaución??? O necesito método de barrera? Tomo la píldora. Gracias.

Por supuesto es necesario. La fosfomicina (MONUROL®) es un antibiótico para la prevención y tratamiento de las infecciones urinarias no complicadas de las vías urinarias bajas que de absolutamente ninguna manera previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Si eres mujer el uso de píldora anticonceptiva puede ser suficiente para evitar el embarazo pero no te protege tampoco de este tipo de enfermedades. El uso de métodos de barrera como el preservativo es el único método conocido para poder evitar el contagio y propagación de ETS.