¿Que alimentos me perjudican?

Información adicional
tengo fibrosis quistica y por consecuencia cirrosis y diabetes

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo primero que debes saber es que es un poco complejo establecer tu dieta y que es necesario que asistas valoración nutricional dado que mientras por la fibrosis quistica necesiras aumentar el consumo de calorias y proteínas, por la diabetes es necesario ser mas cuidadosos con la dieta. Pueden ser útiles de igual manera para tí las siguientes recomendaciones:

  • Tomar enzimas pancreáticas con todas las comidas.
  • Complementar la alimentación con vitaminas A, D, E, K y calcio extra.
  • Utilizar poca sal.
  • Coma solo cuando sienta hambre. Es bueno comer varias veces durante el día en pequeñas porciones. Por lo cual tenga siempre meriendas a la mano.
  • Trate de tomar muchas bebidas a base de leche.
  • Agregue a todas sus comidas una fuente de proteínas como el queso
  • Use mantequilla de maní como dip para las frutas o el pan.
  • Utilice productos como crema agria o yogurt sobre los vegetales o como aderezo de las frutas.
  • Consuma porciones un poco más grandes de proteína, pero intente que sean asadas o a la parrilla.
  • Agregue trocitos de huevo cocido y cubitos de queso a una ensalada mixta.
  • Agregue quesos rallados, atún, camarones, carne de cangrejo, carne molida, jamón en trocitos o huevos cocidos y rebanados a las salsas, arroz, cazuelas y pastas.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!