¿Qué cuidados debo tener con un familiar diagnosticado con Sida, si tiene granos en el cuerpo, le gusta que yo la peine y no quiero que se sienta discriminada?

Preguntado por Mujer de 25 años

No se requiere alguna medida de protección especial. El familiar puede convivir de manera completamente normal con la comunidad, recordar que el VIH se transmite por contacto con sangre infectada, relaciones sexuales penetrativas y compartir elementos cortopunzantes. Lo único con lo que se debe tener cuidado es que si alguien en casa tiene Gripe u otra infección, debe procurar aislarse y usar tapabocas ya que la paciente tiene el sistema inmunológico comprometido.