¿Cómo se usan los espermicidas y qué tan efectivos son para evitar embarazos?

El espermicida se debe aplicar dentro de la vagina, 10 minutos antes de tener relaciones sexuales. Su efecto debe continuar durante aproximadamente 60 minutos. Será necesario introducir más espermicida cada vez que se tengan relaciones sexuales, la mujer no debe ducharse en 6 horas después de la relación sexual. Su efectividad si se usó como único método es de aproximadamente el 60%.