Pregunta médica

quisiera información acerca de los óvulos espermicidas los tipos que hay de como se colocan cuales son sus consecuencias y que tan efectivos son y cual es la ma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los espermicidas son un método anticonceptivo que por si solo no es tan eficaz, deben acompañarse de métodos anticonceptivos de barrera como el condón y el diafragma. No existen varios tipos de ovulos, lo que existe es varias presentaciones de los espermicidas pues tienen estas presentaciones:

  • Geles
  • Lubricantes
  • Ovulos
  • Crema
  • Espuma


Evitan el embarazo de dos maneras: bloqueando la entrada al cuello uterinopara que el esperma no llegue al óvulo, y afectando la movilidad que los espermatozoides necesitan para llegar hasta el óvulo.


Se colocan dentro de la vagina, antes de usarlo, debes revisar la fecha de vencimiento, debes colocarte en una posición cómoda, puedes pararte y colocar un pie sobre una silla, recostarte o ponerte en cuclillas, luego introduces con cuidado la crema, la película, la espuma, el gel o el óvulo lo más profundo posible dentro de la vagina, con los dedos o el aplicador proporcionado con el paquete.


Algunos no hacen efecto de inmediato, por ello debes leer las instrucciones de uso de cada espermicida, en general se deben colocar en la vagina entre 10 y 15 minutos antes de la relación sexual.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.