muy buenos días, en una relación sin protección, pero sin eyaculación, la toma de la post day, de manera correcta, qué tan efectiva es?

Preguntado por Mujer de 23 años

La efectividad de la pastilla del día siguiente si se utiliza antes de las 72 horas posteriores a la relación es mayor del 95%.

En su caso al no haber utilizado condón durante la relación si es posible un embarazo, aunque no hubo eyaculación, en el líquido preseminal puede existir una pequeña cantidad de espermatozoides y esto provocar un embarazo.

Le recuerdo que el único método anticonceptivo que previene de infecciones de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.