Tengo Eritrocitos de 6.15 Hemoglobina 12.8 VCM de 65 Hgb 20.9 Ancho distribución eritrocitaria 17.8 Indice distribucion plaquetaria 21.8

Buenos días, con relación a su pregunta, el examen de hemograma que ajunta, con los valores que representan, en este momento esta cursando con un tipo de anemia llamada microcitica hipocrómica, la cual se traduce en una anemia leve asociada a un disminución en la ingesta de hierro, la cual no tiene que generar síntomas, por lo cual la invito aumentar la ingesta de hierro en la dieta, más adelante le dejare una lista de alimentos ricos en hierro que puede consumir, pero en caso que el examen fuera solicitado por algún síntoma, la invitó a que genere una nueva pregunta con dichos síntomas.

Con relación al uroanalisis que también ajunta, se encuentra dentro de limites normales

Estos son los principales alimentos ricos en hierro:

  • Carnes rojas magras: ternera, buey.
  • Mariscos de concha: sobre todo berberechos, almejas, ostras y mejillones.
  • Hígado, vísceras y morcilla.
  • Frutos secos: anacardos, nueces, avellanas, pistachos, almendras tostadas.
  • Sésamo, semillas de calabaza y quinoa.
  • Verduras de hoja verde: berros, acelgas, espinacas, brócoli…
  • Legumbres: garbanzos, lentejas, soja, guisantes, frijoles, germinado de lenteja.
  • Productos integrales: trigo, pan, arroz, pan de avena, amaranto, teff…
  • Alga espirulina.
  • Chocolate negro.

Espero esta información sea útil, para usted, quedamos atentos ante cualquier novedad.