Pregunta médica

Cual es el valor normal del Ancho de Distribucion Eritrocitaria en un examen Hematologico? dado en fl no en porcentaje

Preguntado por hombre de 29 años

visibility355 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Ancho de Distribución Eritrocitaria también llamado Amplitud o intervalo de e Distribución de Eritrocitos es una medida que solo se puede expresar en porcentaje.


El termino "ancho" se suele confundir con una medida de volumen o diámetro, pero se aclara que la amplitud o intervalo de Distribución de Eritrocitos mide que tan dispersos se encuentran los glóbulos rojos hacia los tamaños grandes o pequeños en relación al Volumen Corpuscular Medio promedio

y no del ancho del glóbulo rojo. Por eso en hematología es preferible llamarlo amplitud o intervalo de Distribución Eritrocito para no confundirnos.


Por todo lo anterior informamos que la amplitud o intervalo de Distribución de Eritrocitos se refiere a la anchura de la curva de Volumen Corpuscular medio, tal cual como lo muestran aquí


con respecto a "fl" en hematóloga se refiere a la medida de femtolito por hematíe, se usa solo para medir el volumen corpuscular medio, y su valor normal es de 82-98 fl.


Gracias por consultar, te invito a calificar y comentar la utilidad de la respuesta, quedo atenta a resolver mas dudas


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.