Cual es el valor normal del Ancho de Distribucion Eritrocitaria en un examen Hematologico? dado en fl no en porcentaje

El Ancho de Distribución Eritrocitaria también llamado Amplitud o intervalo de e Distribución de Eritrocitos es una medida que solo se puede expresar en porcentaje.

El termino "ancho" se suele confundir con una medida de volumen o diámetro, pero se aclara que la amplitud o intervalo de Distribución de Eritrocitos mide que tan dispersos se encuentran los glóbulos rojos hacia los tamaños grandes o pequeños en relación al Volumen Corpuscular Medio promedio

y no del ancho del glóbulo rojo. Por eso en hematología es preferible llamarlo amplitud o intervalo de Distribución Eritrocito para no confundirnos.

Por todo lo anterior informamos que la amplitud o intervalo de Distribución de Eritrocitos se refiere a la anchura de la curva de Volumen Corpuscular medio, tal cual como lo muestran aquí

con respecto a "fl" en hematóloga se refiere a la medida de femtolito por hematíe, se usa solo para medir el volumen corpuscular medio, y su valor normal es de 82-98 fl.

Gracias por consultar, te invito a calificar y comentar la utilidad de la respuesta, quedo atenta a resolver mas dudas