Que tal me ise un examen y salieron unos parámetros altos como ancho de distribución eritrocitaria (d.e) 38.5 (39.5-48.3)------volumen plaquetario medio *13.20,...(ver más)

Información adicional
Presento una prostátitis crónica desde hace dos años de difícil manejo ya q e tomado varios antibióticos y no se me quita

Las alteraciones en el porcentaje de linfocitos y neutrófilos orientarían a una infección por un virus como el causa el resfriado o cualquier tipo si tuviste los días previos a realizarte el exámen, por lo que no tendría relación con la prostatitis; sin embargo los resultados en porcentaje no son tan específicos como el recuento absoluto de las células que podría darnos mas información. Pero estos no tienen relación con la prostatitis que has venido sufriendo.

Respecto al ancho de distribución eritrocitaria y el volumen plaquetario medio, no debes preocuparte, pues estos hallazgos aislados carecen de significado clínico, pues lo único que dicen es que el tamaño de las plaquetas es un poco mas grande y que hay glóbulos rojos de diferente tamaño, en este caso se debería evaluar primordialmente es el valor de la hemoglobina para descartar un proceso de anemia.

Te recomiendo entonces que solicites una cita médica con el médico que te solicitó estos exámenes para poder revisar todos los exámenes de forma completa y poder orientarte mejor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.