¿Puedo estar abortando si tengo varios días con un manchado, el cual me empezó después de haber tenido relaciones sexuales donde se rompió el condón?

Preguntado por Mujer de 0 años

Al haber tenido relaciones sexuales en donde se rompió el preservativo el riesgo de embarazo existe. La única forma de saber si se está o no en embarazo es realizar una prueba en sangre. Los sangrados vaginales son muy inespecíficos y no confirman ni descartan un embarazo ni un aborto, por lo cual siempre se debe estudiar la causa del sangrado. Existe la posibilidad que no sea ni embarazo ni aborto y que la causa del sangrado sea por alteraciones hormonales.