Pregunta médica

Si tuve relaciones sexuales con mi novia y a pesar de que el condon no estaba caducado no terminé adentro y revise que no haya daños en el condon y ella después...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility230 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las probabilidades de embarazo en éste caso son muy muy bajas.


El preservativo tiene una efectividad anticonceptiva mayor al 99% cuándo se usa de forma adecuada (durante toda la relación sexual) y no se presenten accidentes cómo rupturas ni derrames, además la efectividad de los anticonceptivos de emergencia es mayor al 96% cuándo se toman dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual.


Considero que en éste caso, las probabilidades de embarazo inicialmente (sólo con el preservativo) eran muy bajas así que el uso de un anticonceptivo de emergencia no era necesario.


Además les recomiendo continuar con el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, los protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.