Llevo 3 días con un oído tapado porque me entró agua de piscina. Estoy usando glicerina pero no me funciona. Fui al médico y me dice que debo esperar 5 días, ¿q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

La glicerina no va a ayudar a destapar el oído ya que el agua que dice tener no está en el conducto auditivo externo, debe estar en el oído medio y la glicerina no ingresa hasta allá por la presencia del tímpano. Lo que sí debe estar pendiente es de que el oído no le empiece a doler, ya que tiene riesgo de que le dé una otitis media aguda. Para que destape, trate de dormir del lado afectado, eso hará que la evacuación del agua se haga un poco más fácil y rápido y debe esperar. Mascar chicle puede ayudar a que la trompa de Eustaquio se abra y ayude a evacuar más fácilmente el agua contenida en el oído medio, los bostezos tienen el mismo efecto en la trompa de Eustaquio.