Leí en una de las respuestas que las relaciones sexuales anales "pueden dar procesos infecciosos como el mismo VIH". Mi pregunta es: ¿Se refieren a que las rela...(ver más)

Las relaciones sexuales anales no generan infección por VIH por sí mismas. Si ningún miembro de la pareja tiene infección por VIH no hay el virus que se pueda transmitir por esta vía o por cualquier otra. En este caso no habría necesidad de usar condón si se tiene la certeza que ninguno de los 2 tiene el virus del VIH y es una pareja o relación estable.