Que puedo hacer para que las uñas no sean tan débiles y se partan a cada rrato, no se si sea un problema de calcio o algo así?

Preguntado por Mujer de 26 años

Hola, existen muchos factores que influyen en la salud de las uñas. Lo primero que se debe mencionar es que éstas están compuestas principalmente por queratina, una proteína que se produce en la matriz de la uña y va formando capas compactas que van avanzando y empujando las anteriores hacia el borde con el tiempo. Si bien estas contienen una mínima cantidad de calcio, no hay pruebas suficientes que nos hagan pensar que el suplemento o la ingesta inadecuada de calcio pueda de alguna manera producir en las uñas haciéndolas débiles o que se partan. Por otra parte lo que se debe hacer el tener muy buen cuidado de ellas, evitar la humedad excesiva (mantener las manos mojadas o baños prolongados en tinas o piscinas), el contacto directo con químicos y jabones (exceso de lavado de manos, lavado de loza o ropa sin guantes, excesivo uso de removedor, etc.), cortarlas y limarlas adecuadamente (cortar rectas y redondear hacia los bordes con lima), y en general evitar todo tipo de golpes y trauma a estas y a la matriz. Por último debe vigilar si aparecen cosas anormales como líneas oscuras por debajo de ellas, inflamación, cambios de color y grosor, sangrado alrededor, etc. Si desea un complemento en su nutrición considere tomar Biotina, que es hasta ahora el compuesto comprobado, que se relaciona con mejoría en la apariencia de uñas y pelo.