Mis uñas son muy débiles. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por desconocido de NaN años

Existen muchos factores que influyen en la salud de las uñas. Estas se componen principalmente por queratina, una proteína producida en la matriz de la uña que con el tiempo va formando capas compactas que avanzan y empujan las anteriores hacia el borde.

Si bien las uñas contienen una mínima cantidad de calcio, no hay pruebas suficientes que hagan pensar que la ingesta inadecuada de calcio produce debilidad en ellas.

Lo que se debe hacer es tener un muy buen cuidado de las uñas:

1. Evitar la humedad excesiva (no mantener las manos mojadas o tener baños prolongados en tinas o piscinas).
2. Evitar el contacto directo con químicos y jabones (lavar la loza o ropa con guantes, no hacer uso excesivo de removedor).
3. Cortarlas y limarlas adecuadamente: rectas y redondeadas hacia los bordes.
4. Evitar todo tipo de golpes y traumas a este nivel.
5. Debe vigilar si aparecen líneas oscuras por debajo de ellas, inflamación, cambios de color y grosor, sangrado, etc.
6. Si desea un complemento en su nutrición considere tomar Biotina, compuesto que se relaciona con la mejoría en la apariencia de uñas y pelo.