Siento que tengo las uñas muy débiles, todas las semanas se me parten. Qué debo hacer para fortalecerlas? me dicen que tal vez sea falta de una vitamina

Preguntado por Mujer de 27 años

Es importante en primer lugar descartar que una causa médica que puede generar debilidad en tus uñas. Por ejemplo:

  1. Hipotiroidismo: Es una alteración en la producción de las hormonas tiroideas, cuando hay producción deficiente de las mismas puede producir debilidad en las uñas
  2. Anemia: La anemia o poca cantidad de hemoglobina en la sangre afecta la entrega de oxígeno a los tejidos y por ende los tejidos más distales como las uñas tienden a debilitarse y romperse
  3. Mala alimentación: Una dieta deficiente en minerales y vitaminas como a la, calcio, fósforo suelen también generar uñas frágiles.
  4. Infección por hongos en la uña: Las onicomicosis generan debilidad de la uña y evitan el crecimiento normal.

Te recomiendo consultar con tu medico para empezar estudio y confirmar la causa de la debilidad y dar tratamiento adecuado.