Quiero bajar de peso y varia gente me ha dado consejos, pero quiero saber uno que llamo mi atención. Si como antes de las 8 p.m no pasa nada ya que después de e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Hola, en parte tiene algo justificación pero no es del todo cierto. Lo que pasa es que durante el día el organismo tiende a estar en un estado de actividad, lo que equivale a un predominio de gasto energético y consumo (catabolismo), y por la noche es lo contrario, el organismo tiende a estar en un estado de recuperación, descanso, construcción (anabolismo). Todo eso se acompaña de niveles hormonales cambiantes y procesos metabólicos contrarios. De esta manera podríamos decir que si hay disponibilidad de calorías justo antes del descanso nocturno el organismo interpreta eso como excedente y puede tender a almacenarlas con mayor facilidad que si se consumen cuando está uno despierto y activo. Sin embargo es muy importante tener en cuenta también que la ingesta neta diaria de calorías es determinante para perder o ganar peso, si come más de lo que necesita sea en el horario que sea, se va a engordar. Lo que si puede ayudar esta práctica es a regular mejor esos "ciclos" hormonales y a mejorar el metabolismo, pero no quiere decir que con comer antes de las 8 pm. va a bajar de peso.