Hola, mira lo qué pasa es que quiero empezar a tomar Lipoblue (pastillas para bajar de peso) pero quiero saber si eso tiene consecuencias con la tiroides, si la...(ver más)

Si tiene consecuencia en la tiroides. Muchos de los suplementos de este tipo, actúan directamente sobre la tiroides, haciendo que trabaje más rápido, provocando la pérdida de peso, pero esto a la larga ocasiona una falla en dicha glándula. De hecho, el lipoblue, es un medicamento cuya venta se encuentra prohibida en Colombia desde hace tiempo, precisamente por los efectos adversos que puede provocar.

Lo ideal si deseas perder peso, es realizar ejercicio (que puede ser comenzar con media hora de caminata, e irle sumando 10 minutos cada semana, para posteriormente comenzar a trotar un poco), dormir 8 hrs al día, y llevar una alimentación saludable, para lo cual te dejo algunas recomendaciones:

  • Establecer horarios definidos para comer.
  • Realizar tres comidas principales al día (desayuno, comida y cena).
  • En medio de esas tres comidas, incluir colaciones ingiriendo alimentos ligeros como una manzana, 5 almendras, una naranja, etc.
  • El desayuno debe ser el alimento más pesado del día, ya que es lo que nos dará energía para realizar nuestras actividades.
  • La cena debe ser el alimento más ligero del día, porque la hora a dormir se encuentra próxima, y el cuerpo puede absorber esa energía y almacenarla en forma de grasa en caso de no utilizarla, porque el metabolismo baja al mínimo cuando dormimos.
  • Todo en exceso es malo. La grasa, o lípidos, tienen una función en el organismo, sin embargo consumirlos en exceso hará que tengamos un exceso que no se va a utilizar, y por lo tanto se va a almacenar, causando que subamos de peso, por lo que debes evitar consumir harinas, alimentos empanizados, capeados, fritos.
  • Añade fibra a tu dieta (manzanas, linaza, avena por ejemplo).
  • Ingerir una adecuada cantidad de líquidos al día (1.5-2 litros en promedio).
  • Bajar de peso es poco a poco, el truco está en la constancia y dedicación, recuerda que dedicar un tiempo de nuestro día para nosotros, a la larga trae grandes beneficios y nos ayuda a mantenernos saludables.

Cualquier otra pregunta ¡Por favor escríbenos!