¿Por qué puedo tener 3 días de retraso si tuve relaciones con mi novio sin protección, me tomé la pastilla del día después 2 días después y a los 8 días volvimo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

La píldora del día después no es un método anticonceptivo, más bien es un método de emergencia. Como todos los métodos hormonales pueden producir alteraciones menstruales (como manchados o retrasos) pero la probabilidad de un embarazo puede estar presente. Se sugiera que se tome una prueba de embarazo y si está negativa, por favor buscar asesoría para iniciar de inmediato un método de planificación si no se desea quedar en embarazo. Si se presenta una prueba positiva se debe consultar en la Eps para recibir la asesoría al respecto.