¿Es grave que me bajen las pulsaciones bastante al recostarme sin ser una persona que hace ejercicios, si hace dos noches noto que mis pulsaciones bajan cuando ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El ritmo cardíaco está controlado por el sistema nervioso autónomo del cuerpo (es de tipo involuntario) y puede estar influenciado por varias cosas, entre ellas la posición del cuerpo y el estado de estrés o relajación del mismo, al igual que como sucede con la presión arterial, el ritmo cardíaco puede ser mas bajo acostado que de pies sin que esto represente un problema, una bradicardia (ritmo cardíaco menor de 50) que cause síntomas como mareos, desmayos, lipotimias u otro similar; se debe investigar si la bradicardia no produce algún tipo de síntoma y sólo se debe hacer seguimiento en el tiempo para ver si llega a manifestar anormalidades.