Tengo entre 47 y 54 pulsaciones por minuto cuando estoy sentada. Practico natación todos los días. También cuando duermo las pulsaciones me bajan hasta 37. ¿Es ...(ver más)

Sí es normal si realiza actividad física constantemente de predominio cardio, tiene una complexión física delgada, y tiene ya tiempo entrenando. Las situaciones que harían sospechar problema es que la bradicardia (frecuencia cardíaca menor de 60 latidos por minuto) le ocasionara bajadas súbitas de tensión, o desmayos, o que tuviera gran dificultad respiratoria con actividades leves. Si no ocurre nada de eso, la frecuencia cardíaca baja entonces significa adaptación cardiovascular al ejercicio.

Debido a que al dormir se está en reposo y predomina la actividad del sistema nervioso parasimpático, es bastante normal tener frecuencia cardíaca tan baja.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.