me acabo de tomar la presión arterial y tengo 10.6, tengo 57 de pulsación es normal esa pulsación?

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho de tipo opresivo (cómo si te espicharan), si el dolor se va a los hombros o al cuello, si hay sudoración fría, náuseas o vomito, dificultad para respirar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

La frecuencia cardiaca es una variable fisiológica, lo que significa que puede modificarse con diversas actividades de la vía diaria (el ejercicio, en estrés, los alimentos, el sueño, etc).

El rango de normalidad es de 60-99 latidos por minuto por lo que un vale de 57 podría ser algo bajo, aunque no lo suficiente cómo para considerarse anornal o para que sea enfermedad.

Espero haber podido orientarte y ayudarte.