la resistencia aerobica entre que pulsaciones cardiacas se hace?

Preguntado por Mujer de 16 años

La resistencia aeróbica es la adaptación que hace el cuerpo por medio del metabolismo aeróbico para obtener una mejor capacidad física que le permita la posibilidad desarrollar un esfuerzo físico durante el periodo más extenso posible. Esta se alcanza manteniendo un equilibrio entre el aporte de oxígeno y el consumo del mismo. Esta cualidad permite aplazar o soportar la fatiga que es la que permite que se prolongue el tiempo del esfuerzo físico.

Esta resistencia desarrolla los volúmenes de sangre en el corazón. Es ideal para el corazón que primero se desarrolle el volumen y luego el tamaño del musculo del corazon (pared), la segunda se produce a partir de actividades anaeróbicas. Para el desarrollo de la resistencia aeróbica se recomienda realizar la carrera manteniendo el ritmo, a velocidad lenta y con tiempo duradero.

CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA

  • Ritmo uniforme
  • Largas distancias (6-12 km)
  • Lenta y con un tiempo largo
  • Frecuencias cardiacas entre 140 - 160 Latidos por minuto

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos!