¿Qué puede ser el sentir hinchazón en el estómago de manera repentina y cansancio al estar sentado por mucho tiempo?

Información adicional
a los 14 visite un endocrinologo por un problema de hormonas creo no tengo alergias

Preguntado por Hombre de 31 años

La sensación de distensión abdominal o sensación de hinchazón está presente en varias condiciones en personas sanas, dependiendo del tipo de dieta que llevan; los alimentos ricos en azúcares y harinas refinadas como los panes blancos, los granos como fríjoles, garbanzos, vegetales verdes tipo coles y brócoli, y bebidas carbonatadas como las gaseosas se relacionan con los síntomas gastrointestinales que se refieren. La intolerancia a la lactosa, el síndrome del colon irritable o la enfermedad celíaca son otras entidades que hay que descartar para dar el tratamiento adecuado a la condición, pero todas requieren cambios en la dieta para su control y manejo. En cuanto al dolor que se siente al estar sentado, es importante saber cuál es el peso actual y si está dentro del peso esperado para la estatura, cuál es el nivel de actividad física, cuántas horas al día se permanece sentado, cómo está la columna vertebral y la zona sacra que es la que recibe el peso al estar sentado. Se puede comenzar consultando al médico general, quien podrá orientar según los hallazgos que tenga al examen físico o si se prefiere, consultar directamente al especialista, se puede hacer inicialmente con un gastroenterólogo que se enfocará en los síntomas gastrointestinales que se presentan.