si he tenido sangrado de manera abundante al defecar y tengo molestias en el estómago como ardor e inflamación así como también mucho cansancio que puede ser

Los síntomas que mencionas pueden estar relacionados.

El sangrado en las heces nunca es normal, dentro de las principales causas:

- hemorroides

- diverticulos

- fistulas anales

Principalmente condicionado por el estreñimiento o tránsito lento, está condición también puede provocar molestias abdominales como sensación de distensión o dolor.

Por otro lado la sensación de cansancio, puede ser secundario a un estado anemico sobretodo si has presentado sangrados constantes y abundantes. Unas de las principales causas de anemia en el país son los sangrados de tubo digestivo.

Te sugiero acudir a consulta lo más pronto posible para que te den un diagnóstico y tratamiento oportuno. Espero haber aclarado tus dudas y estaré atenta si requieres mayor información. No olvides calificarnos. Gracias.