¿Por qué en algunos momentos empiezo a adelgazar sin explicación siendo delgada?

Información adicional
En un cierto periodo del año voy adelgazando de manera inexplicable, soy una mujer delgada mi peso esta alrededor de 50 kilos y no me explico el porque? Aparte nunca estoy en mi peso ideal mido 1.59

Es recomendable que se realice una prueba de función. tiroidea para descartar que la fluctuación del peso no sea secundaria a alteraciones en la función tiroidea.