¿Qué días fértiles tiene mi pareja si tiene su ciclo menstrual normalmente los días 17 de cada mes?

Preguntado por Hombre de 0 años

El ciclo menstrual es de 28 días aproximadamente, mientras que los meses calendario pueden ser de 28, 30 o 31 días, por lo tanto no es fiable que se guíen por días calendario, la fecha del inicio de la menstruación puede ir variando en el tiempo. Contando desde la fecha de la última menstruación, el día 15 suele ser el mas fértil, sabiendo que aproximadamente 5 días antes y 5 días después de esta fecha la probabilidad de embarazo también es alta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este método del ritmo es impreciso y el riesgo de un embarazo es muy alto, por lo tanto es recomendable siempre que se tengan relaciones sexuales y no se desee un embarazo, usar otro método anticonceptivo como condón, o pastillas. Igualmente el primero los protege de enfermedades de transmisión sexual.