hace 3 años me salen manchas rojas y medio casposas alrededor de la nariz y no me curan con nada y ahora me han salido manchas casposas también en el cuero cabe...(ver más)

Información adicional
no soy alergica a nada

Preguntado por Mujer de 18 años

Por los síntomas que comentas puede que estés cursando con una patología llamada dermatitis seborreica, sin embargo, es necesario realizar una historia clínica completa para corroborar esto.

Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de placas descamativas que pueden dar la apariencia de caspa, usualmente de localización en cuero cabelludo, rostro, cuello, pecho y espalda. No debes preocuparte ya que existen tratamientos altamente efectivos.

Te recomiendo que solicites una cita con tu médico de cabecera para confirmar el diagnóstico y pueda prescribir el tratamiento que mejor se ajusta en tu caso.

Por el momento no olvides el uso del protector solar mínimo dos veces al día como método preventivo para el cáncer de piel.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a ampliar la respuesta de esta pregunta si lo consideras necesario o a resolver nuevas dudas que puedas presentar.