Tengo manchas rojas en la parte lateral de la nariz, mejillas, cejas, orejas y parte del cuero cabelludo, y boto escarcha blanca. ¿Qué podría ser y qué puede tomar?

Preguntado por Hombre de 24 años

El eritema (coloración roja en la piel) y la descamación (escarcha blanca), puede tener múltiples causas, como: proceso alérgicos a algunas sustancia, jabón o cosmético, infecciones de la piel de hongos o bacterias, o procesos inflamatorios secundarios a otras enfermedades, como la psoriasis, entre otras. Cada una de éstas tiene un tratamiento diferente, por lo cual es necesario acudir al médico para valoración presencial y de acuerdo a la causa dar un tratamiento adecuado.