¿Qué puede ser si la punta de la nariz se hinchó y tiene un tono rojo, además me duele al tocarla y parece inflamada?

Información adicional
La punta de mi nariz se hincho y tiene un tono rojo, ademas que me duele al tocarla. Parece inflamada anteriormente me paso algo similar y se quito en un par de dias ahora esta durando mas.

Ese tipo de síntomas referidos pueden relacionarse con el inicio de aparición de lesiones de Acné, es recomendable que no se manipulen, evitar la exposición al sol, utilizar bloqueador solar, evitar tocar la cara con las manos sin lavarlas adecuadamente, ya que eso puede generar infecciones.