¿La lenteja es perjudicial para la Gastritis?

Información adicional
tengo dolor en la parte baja del abdomen padezco de divertidulosis y gastritis crónica moderada que alimentos puedo consumir y que remedio debo tomar

Inicialmente la lenteja no tiene problema con la Gastritis. Es recomendable que se eviten periodos largos de tiempo sin comer, evitar el consumo de tabaco, licor, alimentos muy condimentados, cítricos, los lácteos durante un episodio de dolor pueden aumentar el dolor. Si se presenta Gastritis después de corregir lo hábitos alimenticios y sigue el dolor, puede ser necesario que se consuman de forma temporal medicamentos como Omeprazol.