Pregunta médica

¿Qué significa el siguiente resultado: Helicobacter Pylori 1 gm cuantitativa 0.47, valores de referencia negativo <0.9 positivo>1.1?

Información adicional
examen de heces pH en 8,0 hola soy mayarit tengo 31

Preguntado por mujer de 31 años

visibility16.187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que se interpreta de tu resultado que está en 0. 47 es que la prueba dio negativa para una bacteria que se llama Helicobacter pylori y que la gastritis que estás teniendo no se debe a ella.

Siempre que un paciente tiene una gastritis que no responde a manejo con inhibidores de la bomba de portones como el omeprazol en conjunto con el hidróxido de aluminio, se debe descartar esta infección bacteriana. Si el resultado es negativo, como ocurre en tu caso, el paso a seguir es realizar una endoscopia de vías digestivas para observar la mucosa gástrica y determinar si hay lesiones mayores o si es pertinente hacer algún tratamiento más agresivo en conjunto con medicina general y gastroenterología. Por tanto, es recomendable que lleves el resultado a tu médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.