Buen día. ¿Para qué sirve y que tipo de contra-indicaciones tienen los siguientes medicamentos? Complejo B, acido fólico y sulfato de calcio en el embarazo de u...(ver más)

Información adicional
adicionalmente tiene la tension bajita y tiene antecedentes de migraña

Preguntado por Hombre de 29 años

Buenas tardes. La vitamina B12 es necesaria para evitar la mala nutrición y anemias en el embarazo. Ademas ayuda a captar el ácido fólico, indispensable para una adecuada formación y cierre del tubo neural, en el feto evitando mal formaciones como anencefalia, espina bífida entre otros. En cuanto al calcio se ha demostrado que disminuye el riesgo de preeclampsia en mujeres de alto riesgo. Sin embargo si este se esta administrando se debe suministrarse lejos del sulfato de hierro para evitar que no se absorba adecuadamente este último.