¿Puede ser un efecto de la pastilla de emergencia, el tener disminuida la cantidad del flujo menstrual que me llegó de manera oportuna, es decir sin retraso?

Preguntado por Mujer de 18 años

Siempre que se tengan relaciones sexuales sin protección, el riesgo de embarazo es alto a pesar de tomar la pastilla de emergencia, ya que ésta no es 100% efectiva y da una protección aproximadamente en 95%. Por lo tanto, si se tiene alguna duda, lo mejor es realizarse una prueba de embarazo. Recordar además, que al tomar la pastilla de emergencia se presentan cambios hormonales que se manifiestan con alteraciones en el ciclo menstrual.