Tomo diane de manera constante junto con pastillas de Itraconazol. Puede la efectividad del anticonceptivo verse disminuido por uso de itraconazol? Debo usar an...(ver más)

Itracinazol es un medicamento indicado para el manejo de infecciones por hongos.

Para responder a tu pregunta, si puede interactuar con el anticonceptivo pero, produce aumento de la cantidad de hormonas del anticonceptivo en sangre (deben ser usados en conjunto con precaución), así que no reduce la efectividad del anticonceptivo y no requerirías un anticonceptivo adicional (ya sea de barrera o de emergencia).

Sin embargo, si te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.