¿Qué puedo hacer si tengo el oído izquierdo tapado desde hace 5 días, con dolor al masticar por ese lado, el médico me mandó gotas de Panotil pero el dolor aún ...(ver más)

Es importante revisar el conducto mediante una otoscopia para ver si se tiene un tapón de cerumen, siendo la causa de estar tapado. Si se tiene, el retirarlo con las pinzas para ese fin por parte del médico, hará que todo se solucione. De igual manera si no hay tapón de cera, se revisa para ver si hay infección del oído, hongos, etc. Esto si puede dar mareos porque se alteran las presiones normales que allí hay.