¿Por qué me sale de la vagina, secreción blanquecina espesa que pica mucho, si suelo usar óvulos que me curan un rato y luego vuelve; además uso preservativo si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Lo que se presenta puede ser una Vaginosis a repetición, secundaria a un desbalance en el ph vaginal lo que genera un crecimiento excesivo de una parte de la flora bacteriana vaginal normal. Es necesario evitar ropa interior de materiales que aumenten la temperatura del área genital, evitar el uso de duchas vaginales. En ocasiones para el aseo de la región genital es recomendable el uso de jabones especializados para evitar estos desequilibrios, el tratamiento puede incluir el uso de óvulos intra-vaginales en las noches durante 10 días. Si se van a tener relaciones sexuales, es recomendable el uso del condón. Si el flujo persiste, es recomendable asistir a una consulta con el médico tratante y realizar la citología vaginal anualmente