hola tengo unos granitos en la base del pene fui al medico y me dijo q eran normales que era por el vello algo asi ...pero la verdad me incomodan mas por esteti...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Si los granos en el pene son pequeños, blanquecinos o amarillentos y no te duelen, concuerdan con aquellos granos denominados de Fordyce, y son glándulas sebáceas ectópicas (encargadas de secretar sebo o grasa para lubricar la zona), no son lesiones malignas ni infecciosas y no requieren ningún tipo de tratamiento. Sin embargo, por razones estéticas, existen una serie de procedimientos que no siempre consiguen eliminar por completo las lesiones pero que pueden mejorarlas, bajo el estricto seguimiento de tu médico tratante, entre algunas de las opciones se incluyen: pomadas o cremas, técnica de micropunción, cirugía láser con dióxido de carbono o terapia fotodinámica. Cualquiera de estas técnicas deben ser utilizadas bajo indicaciones de profesionales de la salud y su seguimiento. Te recomiendo acudas nuevamente a tu médico de confianza y expresar tus necesidades. Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.