¿Debo dejar de tener relaciones sexuales días antes de que se venzan los tres meses de la inyección anticonceptiva?

Preguntado por Mujer de 20 años

Los anticonceptivos inyectables deben ser aplicados adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos no deseados. Se debe aplicar cada 3 meses el día recomendado por el médico dependiendo de el día de inicio, no olvidar dosis, no colocarla después de la fecha estipulada ya que esto puede modificar su eficacia. Estos métodos tiene una eficacia de el 99% en la prevención de embarazos, para tener mayor efectividad se pueden usar métodos de barrera que además previenen las enfermedades de transmisión sexual.