¿Qué cuidados debo tener si olvidé la inyección del método anticonceptivo por tres días?

Preguntado por Mujer de 19 años

Los métodos anticonceptivos deben ser utilizados adecuadamente para conservar su efecto en la prevención de embarazos. Se pueden realizar 2 cosas, primero aplicarla inmediatamente y durante este mes se deben tener relaciones sexuales con métodos de barrera como el preservativo y continuar cada 28 o 30 días como se venía realizando, o esperar para que el próximo mes donde inicie el periodo menstrual, se coloque el método e iniciar de nuevo. Recordar aplicarla adecuadamente para conservar su efectividad en la prevención de embarazos no deseados.