Pregunta médica

Hace dos días me toqué la nuca y sentí una bola dura, es del lado derecho donde termina la nuca y el cuello. No es un ganglio, ya que tengo entendido que no sal...(ver más)

Información adicional
siento como precion en las cienes ambos lados

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility25.218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que esta sensación de masa que te encuentras presentando, sea un ganglio linfático inflamado. Por supuesto que pueden dar ganglios en el cuello, es más es la zona donde más se presentan los ganglios.


Debes saber que no todas las adenopatías son malignas. Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa como los linfocitos, y aumentan de tamaño cuando hay una infección localizada por esta área, así mismo como en condiciones malignas como el cáncer

 

En muchas ocasiones el crecimiento de los ganglios ( adenopatías) es secundario a alguna infección que tuviste y este se calcificó y así puede quedar por el resto de la vida y no representar ningún riesgo. 

 

Lo que tienes que estar vigilante para consultar inmediata es: aumento del crecimiento de tus ganglios, pérdida de peso mayor del 10% en 6 meses, fiebre no explicada por una causa infecciosa, dolor en los ganglios al tomar alcohol. Ante alguno de estos síntomas consultar de inmediato a tu médico.

 

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.