¿Qué puede ser si tengo dolor en el cuello, en la base de la nuca del lado derecho que parece tortícolis pero me molesta más al estar acostado que parado?

Información adicional
Me duele más al girar la cabeza a la izquierda. Soy hombre, 33 años, delgado. Gracias por la ayuda

La Cervicalgia es una patología en la cual se produce contracción de los músculos cervicales y occipitales a causa de actividad física, mala postura, posición errónea al dormir, girar constantemente la cabeza. Se deben dar analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares por 7 a 10 días, aplicar hielo y reposo. Consultar al médico para ordenar el tratamiento.