¿Por qué puedo tener un dolor muy molesto en un lado de mi cuello, que es intermitente y que parece como que me pincharan un nervio?

Es de utilidad saber en qué circunstancia apareció el dolor por vez primera, es decir si fue con algún movimiento o no, además las características de este, como la sensación que produce pudiera ser punzante, como hormigueo, opresivo o quemante, además si se irradia a alguna zona, por ejemplo hacia el brazo o mano del lado del cuello que molesta, en este caso por la limitada información que se proporciona, se sugiere reformular la pregunta considerando los aspectos que se indicaron y de esa manera ofrecer una mejor orientación.