Tengo un dolor que comienza en el cuello y me llega hasta la punta de la mano es como dolor de un nervio del lado derecho es normal?

Ningún dolor es normal. Sí puede existir correlación entre dolor de cuello y de mano, debido a que el plexo braquial, que es el que da la inervación sensitiva de la extremidad superior, se origina a partir de raíces nerviosas procedentes de la médula espinal cervical. Por tanto, situaciones que ocasionen compresión de las raíces nerviosas a ese nivel, pueden originar dolor irradiado hasta la mano. Causas de lesión en plexo braquial pueden ser práctica de deportes de contacto, accidentes en moto o automóvil, o posturas forzadas o repetitivas.

Sería necesario evaluar mediante examen físico si hay contractura muscular o limitación de la motilidad del cuello para demostrar la afectación del plexo braquial. Como medidas farmacológicas puede administrar algún anti-inflamatorio como ibuprofeno o aspirina si no es alérgica, pero si se trata de un esguince cervical puede ser necesario inmovilizar el cuello unos días. Por eso es necesario el examen físico. Puede administrar también compresas frías en el cuello.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.