¿cuando un dolor en la parte baja del estomago lleva bastantes días, y produce inflamación es producida porque y que consecuencias puede traer?

Preguntado por Mujer de 19 años

Pueden ser muchas las causas, ya que el dolor que se presenta en el abdomen muchas veces no es en el sitio específico sino que se hace mas amplio y más teniendo en cuenta que puede estar relacionado con órganos como el colon, los ovarios, el utero y la vegija entre otros. Entre las causas de la localización del dolor p que refieres pueden estar las siguientes:

  • Infección urinaria
  • Cólicos menstruales u ovulación dolorosa
  • Engrosamiento e inflamación del endometrio (que es la capa que recubre por dentro el útero)
  • Colon irritable
  • Antecedentes de cirugías que hacen que se genere tejido fibroso y que en ocasiones duele
  • Gastroenteritis relacionada con el consumo de algún alimento
  • Obstrucción intestinal (esto puede ocurrir generalmente si se tiene antecedentes de cirugías de abdomen
  • Embarazo normal o por fuera del útero

Dado que son muchas las causas y algunas requieren tratamiento más prioritario que otras, te sugiero que el día de mañana asistas a consulta prioritaria de tu EPS para examinarte y poder determinar en tu caso cuál puede ser la causa.

Por el momento te recomiendo evitar consumir lácteos y sus derivados, no consumir alimentos muy condimentados y evitar el exceso de grasas.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.