Buenos dias tengo mucho dolor de estómago ennla parte baja y mis turmas siento inflamado mi estómago el doctor me dijo que era posiblemente inflamación del colo...(ver más)

Información adicional
Hernia inguinal derecha

Por los síntomas que nos describes lo mas probable es que si se trate de una inflamación del colon, que se explicaría la distensión que vienes presentando, así como el dolor que puede ser secundario a la misma inflamación o si se acompaña de estreñimiento, también podría explicarse por este.

De momento las siguientes recomendaciones pueden resultarte útiles:

  • Debes disminuir los lácteos o suspenderlos, evitar consumir salsas o alimentos procesados
  • No consumir brocoli, cebolla o espinaca
  • Debes masticar bien tus alimentos
  • Evita consumir chicles
  • Evita consumir bebidas carbonatadas
  • Es fundamental aumentar el consumo de líquidos
  • Practicar actividad física al menos 150 minutos a la semana mejora el funcionamiento del intestino

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.